
ESCUELA NORMAL PARA

EDUCADORES DE ARANDAS
-
Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.
-
Asume críticamente las responsabilidades establecidas en el marco normativo para orientar su ejercicio profesional.
-
Reconoce el proceso a través del cual se ha desarrollado la profesión docente, la influencia del contexto histórico y social, los principios filosóficos y valores en los que se sustenta, para fundamentar la importancia de su función social.
-
Soluciona conflictos y situaciones emergentes de acuerdo con los principios derivados de las leyes y normas educativas y con los valores propios de la profesión docente.
-
Reflexión
A lo largo de mi proceso de formación como docente, constantemente me encuentro con situaciones que me impulsan a actuar de forma empática, tomo mi papel como maestro para la solución de problemas, para actuar como guía e impulsar a mis alumnos a que desarrollen sus competencias, conocí conceptos filosóficos e históricos que me ayudaron a comprender un poco más la educación actual y con esto poder trabajar sobre propuestas filosóficas y proyectos.
He aprendido a actuar con fundamentos, ante situaciones que se me han presentado, me queda claro que habrá un impacto en mis acciones por lo que siempre pienso que acciones puedo realizar para minimizar problemáticas en mi grupo de trabajo.
Esta competencia es básica para mi trabajo, pongo en juego mis relaciones interpersonales y además en una escuela, día con día puedo enfrentarme a diversas situaciones por lo que seguir preparándome y buscar dar solución a problemáticas se vuelve vital para mi trabajo como profesional, estoy seguro que en este semestre final podre poner en práctica lo que he adquirido y desarrollado para contribuir a un buen proceso de formación de mis alumnos y de la escuela en general.